Luego del fallecimiento de Maradona y que la noticia conmoviera cada rincón del mundo, todos quisieron rendirle homenaje de alguna u otra manera para que su recuerdo no solo viva en la memoria de todos, sino también, en las paredes y banderas de todo el planeta. San Juan estuvo en la mira del país por dos murales que se dieron a conocer, uno en Santa Lucía y otro en el ingreso a la cancha de Desamparados. Para la crítica de los que lo vieron, “fue una burla y meme por su parecido con ‘Pachu’ Peña, Sebastián Estevanez y el de Rivadavia, con el boxeador ‘Locomotora’ Castro”. Un joven artista sanjuanino salió al cruce sobre las pintadas y dijo: “Estamos pasando vergüenza en todo el país”.
Matías “Cuervo” Castro es santaluceño, hincha a morir de San Lorenzo y Alianza. El joven artista de 24 años pinta desde el 2015. Sin importar lo que le digan y haciendo uso de su palabra, posteó que “solo ve faltas de respeto” en cuanto a los reconocimientos que le brindaron los sanjuaninos a Diego Maradona en los murales.
El descargo completo del artista:
“Con todo respeto… en dos semanas vuelvo. Por si quieren hacer murales, espero su llamado, quiero hacer homenajes al Dios del futbol y solo veo faltas de respeto. Yo siento el futbol, siento a Maradona y siento el arte como los que me conocen saben. Por más que algo no me salga no haría tantos desastres como los que se ven y se hacen virales. Realmente vergüenza ajena. Por lo menos espero no tengan la caradurez de cobrar por eso, háganlo por amor al arte y al fútbol como lo hago yo. Va con respeto, en serio. Sin animos de ofender a nadie ni creerme nada. Pero fijémonos que estamos pasando vergüenza en todo el país por los ‘murales’ en San Juan”.
A lo que continuó en otro posteo: “Cosas que pasan cuando usan proyector y no saben dibujar”.
El artista relató a Telesol Diario que “Empezó pintando remeras, porque siempre le gusto hacer diseños y le gustaba la idea de ver plasmado alguno de sus dibujos en algún lado, en este caso, en las remeras, en indumentaria, como primero.
“Hacía dibujos de todo tipos, pero desde chiquito me la pasaba dibujando canchas, escudos, y nada más. Toda mi vida siempre fútbol”.
“Me animé a mostrarlo, me empezaron a pedir y me di cuenta que podía ganar plata con eso ya que estaba terminando la escuela y uno necesita sus propios pesos”, relató el artista a Telesol Diario.
El dueño de “Cuervo aerografia” ya tiene su marca puesta en las canchas y lo que empezó a mostrar tímidamente, hoy se convirtió en su sello para que los hinchas de los clubes sanjuaninos lo conozcan y levanten el teléfono para llamarlo cada vez que necesitan colgar un trapo en el alambrado o extender un telón en la popular con algun dibujo o leyenda.