Telesol Noticias
Deportes

Un delantero de Rosario Central pasó la noche en la comisaría, tras pisarle el pie a una policía con su auto

Se trata de Jhonatan Candia quien fue detenido tras un confuso episodio. El futbolista uruguayo quedó en libertad debido a que no se registraron lesiones de ningún tipo en la agente.

Todo ocurrió a la salida del Gigante de Arroyito. El dueño de casa, Rosario Central, empató sin goles con Defensa y Justicia y uno de los delanteros titulares del equipo de Carlitos Tévez, el uruguayo Jhonatan Candia, se retiraba del estadio en su vehículo acompañado de su novia. Todo normal hasta allí.

Al encontrarse con una marea de hinchas que no lo dejaban circular más que a paso de hombre, algo habitual en los partidos como local del Canalla, comenzó a circular en contramano y le pisó el pie a una de las agentes de la policía que estaba encargada del operativo de seguridad. A partir de allí, se desataron una serie de hechos que terminaron con el futbolista en la comisaría novena de Rosario.

Candia llegó a Central a principios de año tras su paso por Huracán. Foto: Maxi Failla - FTP CLARIN.


Candia llegó a Central a principios de año tras su paso por Huracán. Foto: Maxi Failla – FTP CLARIN.

La mujer afectada se encargó de relatar lo sucedido en una reseña sin nombre ni firma de la Unidad Regional II:

“Encontrándose a cargo de la puerta 6 observa que el imputado gira en U por calle Avellaneda (ahora avenida Centenario de Rosario Central) hacia el norte en contramano por la mano que va hacia el sur, donde se produce un altercado con la encargada de la puerta 6, la cual frena el auto diciendo que no podía circular por esa arteria, por lo que descienden el conductor y una femenina, quien sería la novia, golpeando al personal policial. Por lo que se procede al arresto de los mismos”, resumió.

Lo que no se dice en ese breve escrito es que, según comentaron testigos, la pareja del charrúa quiso volver al vehículo, pero se lo impidieron y un policía la tomó del brazo de manera brusca. Eso habría generado su reacción.

Después de escuchar diferentes versiones, Oscar Zuchio, dirigente del club rosarino encargado de la seguridad, eligió creerle a Candia y contó lo que éste le dijo: “Él dice que no la pisó”.

“Cuando salimos del playón, él llegó a Avenida Génova en su auto y vio que había un vallado. Le preguntó a un policía si podía girar por el vallado, le dijeron que no, entonces retomó hacia el club y una mujer dijo que le tocó el pie”, agregó Zuchio, quien acompañó al jugador a declarar y detalló que lo hizo “por iniciativa propia”.

La otra campana, una agente policial de la Seccional 9ª del barrio de Arroyito, dice que “Candia no estuvo detenido, estuvo prestando declaración en la comisaría”. Entonces, si le pisó el pie a una policia y se agarró a golpes con un oficial, ¿cómo es posible que no lo lleven detenido y simplemente vaya a declarar por iniciativa propia?

Aún no se termina de aclarar este confuso episodio, pero lo cierto es que Jhonatan Candia fue liberado este martes tras pasar la noche en la comisaría y luego de vivir algunas horas de tensión.

Así lo dispuso el fiscal Rodrigo Urruticoeche, quien confirmó que la mujer policía en cuestión no presentaba lesiones por el incidente que protagonizado en las inmediaciones del Gigante de Arroyito.

Noticias relacionadas

A 50 años del debut de Ricardo Bochini, la leyenda de Independiente que se ganó el respeto de todo el fútbol argentino

“Estamos en un país que está a la deriva y quiero ayudar a terminar con la grieta”

Redacción Telesol Noticias

Marcelo Gallardo estará el domingo en el banco de River: pagará $83.160 y evitará la suspensión

Please enter an Access Token