Un incendio registrado en la mañana de este lunes en una vivienda del Loteo La Deolinda, Rawson, generó momentos de tensión para una madre y sus tres hijos, aunque, por fortuna, no hubo heridos ni daños estructurales graves.
El fuego comenzó alrededor de las 8:15, cuando, por causas que se investigan, se prendió fuego un colchón dentro de la casa. En ese momento, Valeria Ortíz, de 40 años, estaba acompañada por sus hijos de 17, 14 y 10 años. La llegada oportuna de Bomberos permitió controlar las llamas antes de que se extendieran por el resto de la vivienda.
Luego de extinguir el foco ígneo, los efectivos confirmaron que la casa seguía siendo habitable. Al lugar también acudió personal de emergencias médicas, quienes revisaron a la familia y constataron que no era necesario su traslado a un hospital.
Entre las pérdidas materiales se contabilizó el colchón donde se inició el fuego y un equipo de aire acondicionado. En el procedimiento intervinieron además efectivos de la Comisaría 25ª y el ayudante fiscal Mario Quiroga, de la UFI Genérica, para dar inicio a las actuaciones correspondientes.