Un conflicto vecinal que comenzó por la muerte de un perro terminó con una causa penal por amenazas en Santa Lucía. La disputa involucra al médico cirujano Diego de la Torre (49), quien este miércoles fue formalmente imputado por la fiscalía de la UFI Genérica por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en perjuicio de tres menores.
Todo se remonta al pasado 20 de septiembre de 2025, cuando el perro de De la Torre habría ingresado al domicilio de los Bretillot, sus vecinos, y atacado a otro can. Según la denuncia, L.B., un adolescente de 16 años, intentó separar a los animales con un rifle de aire comprimido, pero el proyectil terminó impactando en la mascota del médico, que murió minutos después en su vivienda.
El hecho desató la furia del cirujano, quien —de acuerdo con los testimonios— se presentó armado con una pistola Glock 9mm, cuya credencial estaba vencida, y amenazó a los tres menores: L.B. y sus dos amigos, J.G. y C.S., ambos de 15 años. Los padres de los adolescentes denunciaron que el hombre les apuntó directamente y les preguntó “si les gustaría que les hiciera lo mismo”.
El juez de Garantías Javier Figuerola avaló la imputación y estableció un plazo de seis meses de investigación penal preparatoria. Durante este tiempo, De la Torre deberá presentarse una vez por mes en Comisaría 5°, tiene prohibido acercarse o comunicarse con las presuntas víctimas y sus familias, y no podrá obstaculizar la investigación.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »