Un hecho insólito generó conmoción este lunes en Mar del Plata, cuando un paciente psiquiátrico robó un patrullero de la Policía bonaerense y terminó chocando contra un micro de larga distancia y una camioneta en plena vía pública.
Todo comenzó cuando personal policial fue comisionado a un domicilio ubicado en la intersección de Luro y 240, tras una denuncia al 911 que indicaba que el hombre debía ser internado por orden judicial en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) por cuestiones de salud mental.
Al llegar al lugar, el paciente empujó a una sargento que se encontraba al mando del móvil —identificada como Joana Lazarte—, subió al patrullero y emprendió la huida. A pocas cuadras, en la esquina de Luro y Bayley, el vehículo policial colisionó con un ómnibus de la empresa Vía Tac, que había partido minutos antes hacia Santiago del Estero, y una camioneta Fiat Toro.
A raíz del fuerte impacto, el conductor de la camioneta resultó con politraumatismos y fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al HIGA. En tanto, el paciente fue derivado al área de Salud Mental del mismo nosocomio, ubicado en Tres Arroyos y Juan B. Justo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »