
Cristina, empleada del Concejo Deliberante de Caucete, San Juan, presentó una denuncia contra el concejal de Cambia San Juan, Emanuel Castro. La mujer afirma que el funcionario le exigía transferirle parte de su salario y que luego fue desplazada de sus tareas.
La denuncia genera conmoción en el Concejo Deliberante de Caucete. Cristina asegura que el vínculo con el concejal comenzó cuando le ofrecieron el cargo tras años de militancia política. “Jamás pedí ese cargo, siempre milité por convicción. Un día me dijeron: “Este es tu cargo”, y me puse feliz”, recordó.
Sin embargo, poco después llegaron las exigencias. “Me dijeron que tenía que pasarle cierta cantidad de dinero a un CBU. Yo estaba sin trabajo, mantengo a mis tres hijos, y por necesidad accedí. Desde la cuenta que compartía con mi hija en Mercado Pago llegué a transferirle hasta medio millón de pesos”, afirmó.
Además, denunció que, tras negarse a continuar con esta práctica, fue alejada de sus funciones. “Sigo yendo, pero no tengo funciones. No puedo recibir gente, no puedo iniciar expedientes, no tengo actividad. Me sacó de todos lados”, expresó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

