Una médica del Hospital Rawson fue premiada a nivel nacional por su aporte científico en neonatología
En la sede del Ministerio de Salud, el ministro Amílcar Dobladez junto al secretario de Planeamiento y Control de Gestión, Gastón Jofré, felicitaron a la médica Alejandra Sanz por recibir el premio RENAC de Oro, otorgado por la Red Nacional de Anomalías Congénitas por su investigación sobre displasias esqueléticas y otros aportes.
El ministro destacó el compromiso constante de la profesional con la salud de los niños, resaltando su vocación y capacitación desde el año 2011. Subrayó la importancia del trabajo, la formación y la investigación para fortalecer el sistema sanitario provincial y valoró el ejemplo que representa la doctora Sanz.
La Dra. Alejandra Sanz contó que el Hospital Guillermo Rawson pertenece a RENAC desde 2011, lo que ha permitido relevar casos de malformaciones congénitas que van desde pequeños detalles hasta síndromes complejos. Destacó que antes de ese año no existían estadísticas provinciales y que actualmente disponen de datos concretos para diagnósticos y apoyo a las familias, dado que las malformaciones congénitas son la segunda causa de muerte infantil.
La profesional explicó que el premio RENAC de Oro se otorga por “trayectoria, compromiso y la presentación de casos clínicos, llegando al diagnóstico, estar actualizado permanentemente, y enseñar sobre genética en la provincia”. Resaltó que este logro es un trabajo en conjunto con la Maternidad y el Servicio de Neonatología del Hospital Rawson.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

