Telesol Noticias
Deportes

una pieza de puro desequilibrio y un detalle que elogió Riquelme

Exequiel Zeballos tuvo su gran noche en la Bombonera. Frente a Tigre, con dos goles y puro desequilibrio, el chico de Santiago del Estero escuchó por primera vez su apodo coreado en Brandsen 805. Un 2022 que lo tiene como protagonista, respaldado por el DT y con elogios desde Juan Román Riquelme, Tevez, Barros Schelotto y sus compañeros. ¿Es su momento para quedarse con la titularidad de Boca?

El chico formado y respaldado desde el Boca Predio de Ezeiza tomó un protagonismo distinto durante el inicio del año. Después de apariciones a cuentagotas en el cierre del 2021, el verano lo encontró como titular y un paso adelante de Sebastián Villa en la mirada del cuerpo técnico. Luego el cafetero, a pura efectividad, rendimiento y participaciones decisivas (es el máximo asistidor del equipo) recuperó el terreno. Pero en la Libertadores, el Changuito comenzó a tener pista. Con altibajos lógicos, con un paso a paso del conocimiento y el roce de la primera división que siempre supone una dificultad.

Pero Sebastián Battaglia lo respaldó. Ahora acumula 5 partidos en fila como titular y ya sin estar atado al sector izquierdo, se mueve por todo el frente de ataque para lucir una de sus grandes virtudes: el remate con ambas piernas con la misma precisión. Ante Tigre convirtió de zurda, con una pisada en el área, y en el segundo tanto marcó de derecha, cruzado. Una pequeña muestra de sus características, esas que lo llevaron a saltar de la Reserva a Primera, para luego asentarse otra vez con los más chicos hasta ganarse de lleno su chance entre los grandes del plantel.

Zeballos, con goles ante Tigre. (Foto: Marcelo Carroll).

Zeballos, con goles ante Tigre. (Foto: Marcelo Carroll).

“Zeballos tiene algo que pocos hacen: maneja los dos perfiles. Patea penales, tiros libres… Vamos a cuidarlo, ayudarlo a que marque diferencia de a poco y a que una vez que llegue a Primera lo haga para quedarse”, fue el presagio del vicepresidente del club en 2021. Este año eso comenzó a verse con mayor continuidad.

El chico de La Banda (Santiago del Estero) ya tiene 36 participaciones en Boca. Y acumula 19 partidos como titular, con 4 goles. Mucho más que cualquier otro chico en su posición en la última década en el club. Pero en Boca todos los que conducen marcan el camino de la prudencia. “Todos esos elogios al Changuito lo tiene que poner contento pero a la vez mantener los pies sobre la tierra y seguir creciendo como lo viene haciendo”, puntualizó Battaglia tras el triunfo contra Tigre. Y evitó entrar en comparaciones con Guillermo Barros Schelotto con una broma: “Tienen cosas en común… el número”

Es que el DT sabe muy bien cómo puede afectar en el rendimiento las voces alrededor de elogios a los juveniles. Le ocurrió a Alan Varela, quien recién ahora recuperó la titularidad, y a otros chicos de la institución. Por eso el técnico lo revalida en donde sirve: poniéndolo como titular.

Los 20 millones de dólares que tiene firmado como cláusula de rescisión con el club hoy tienen además un reaseguro mejor: Zeballos entiende que este año debe aprovechar para jugar, lucirse y explotar en Boca. Si eso ocurre, los sondeos que hay por él desde Ajax, Mónaco, Napoli y la Premier League se transformarán en chances concretas más adelante. Para él y para todos en el club, se trata además del reemplazo perfecto de Villa si es transferido o si su situación judicial empeora. Y también si Eduardo Salvio, ya con la oferta concreta sobre la mesa, decide emigrar del país después del 30 de junio.

Noticias relacionadas

una preocupación que crece a la espera de la respuesta de Luis Suárez

Gervonta Davis superó con dificultad a un sorprendente Isaac Cruz y conservó su cinturón regular AMB

Ian Reutemann festejó en el Autódromo de Buenos Aires

Please enter an Access Token