Este viernes por la tarde, el gobernador Sergio Uñac fue hasta el epicentro del terremoto del lunes: Media Agua, en el departamento Sarmiento. Allí hizo un importante anuncio para quienes perdieron sus casas por el movimiento telúrico.
El Gobernador, que estuvo acompañado por el intendente Mario Martín y el ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay, dijo que construirán 300 casas para quienes sufrieron el derrumbe de las suyas o que quedaron inhabitables por las grietas que les produjo el fenómeno natural.
De ese total de viviendas, 250 corresponden a las 1.800 que prometió el presidente Alberto Fernández el martes, en su visita a San Juan. El resto pertenece a un plan que el Gobierno provincial ya venía ejecutando.
Uñac hizo el anuncio en una conferencia de prensa en el Centro Cultural de Sarmiento y prometió enviar más ayuda de la recientemente otorgada a los departamentos, para que puedan reparar los daños que dejó el sismo.
Un total de 50 casas ya están en construcción en un barrio del departamento sureño y serán para quienes se quedaron en la calle tras el evento del lunes a las 23:46. Estiman que esas viviendas estarán terminadas en 8 meses.
Este viernes en la mañana, el mandatario anunció que enviará 99 millones de pesos para que los municipios puedan hacerle frente a las consecuencias del terremoto. Por la tarde ratificó que, de ese dinero, a los departamentos más afectados llegarán $20 millones.