
Este año, la provincia de San Juan participa en las elecciones legislativas nacionales para renovar sus tres bancas en la Cámara Baja. El proceso se llevará a cabo utilizando el sistema de Boleta Única de Papel (BUP), que permite visualizar todas las listas en una sola hoja, optimizando la transparencia y disminuyendo la posibilidad de errores.
Un total de 620.823 electores están habilitados para emitir su voto en 1.843 mesas, repartidas en 241 establecimientos a lo largo de las 19 secciones y 145 circuitos de San Juan. Nueve listas competirán por las tres bancas nacionales: Frente Por San Juan, Partido Libertario, Cruzada Renovadora, Hacemos, Fuerza San Juan, Evolución Liberal, Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Ideas de la Libertad y La Libertad Avanza.
El Tribunal Electoral Provincial, junto con la Secretaría de Estado de Seguridad y la Policía de San Juan, implementará un operativo especial para asegurar el correcto desarrollo del acto electoral en toda la provincia. Cada ciudadano recibirá una Boleta Única de Papel y una lapicera para marcar su preferencia en el cuarto oscuro.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

