COBAYO: Conejillo de Indias. Forma genérica de llamar a los animales usados para experimentación.
Millones de mayores de 60 años estamos preocupados e indignados. Preocupados porque sabemos que somos, junto al personal de salud y de seguridad, los más expuestos ante el COVID-19. Indignados porque esperábamos que se cumpliera la promesa de recibir, antes de la segunda ola de la pandemia, una vacuna que nos inmunizara.
Pero se pretende inocularnos un producto que el propio Vladimir Putin ha descartado para esa franja etaria. Al propio tiempo, las autoridades parecen haber desertado de la compra de otras vacunas, que si se están dando en Europa, USA, Canadá, etc. a personas de todas las edades.
No se trata aquí de una discusión ideológica o de los enfrentamientos entre las tribus políticas. Es que se nos asimila a los pobres animales que son víctimas de la manipulación para experimentos. No se soluciona este gravísimo problema con una interpelación parlamentaria, ni con acusaciones cruzadas.
Los responsables del tema a nivel Nacional, Dra. Carla Vizzotti, de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollan, de la CABA, Dr. Fernán Quirós y sus homólogos de las provincias argentina más golpeadas por la peste, tienen la obligación de reunirse, más allá de las pertenencias partidarias y darnos a todos los argentinos respuestas claras y fundamentadas a las angustiosas preguntas de la población.
Resulta absurdo que muchos analicen la relación con Rusia con los parámetros de la Guerra Fría del siglo XX. Putin es un líder ultranacionalista firme aliado de la Iglesia Ortodoxa e impulsor de una Constitución cuyos parámetros de convivencia enfurecerían a los sectores “progresistas” argentinos.
Gorbachov y Yeltsin acabaron con la URSS, pero fue la mano derecha de este último quien acabó con el marxismo leninismo en el país que gobierna oficialmente desde el primer día de este siglo.
El 24 de junio de 2020, el Plenario del Comité Central del Partido Comunista ruso (OKP) declaró: “La disolución de la Unión Soviética en 1991 ha desembocado en un régimen bonapartista, liderado por Vladimir Putin desde hace 21 años”.
Entender cómo funciona el mundo, que quieren los demás y que queremos nosotros de ellos es central para nuestra Patria. El líder ruso, al igual que el de otra Nación soberana, defiende los intereses de su país. Nosotros tenemos que defender los nuestros se trate de vacunas, litio o deuda externa.
El autor es ex Vicepresidente de la Nación.
Seguí leyendo: