Dos turistas fueron captados mientras pintaban con aerosol una roca del dique de Potrerillos. El video se viralizó en redes sociales, lo que causó gran indignación y ahora los busca la Justicia de Mendoza.
El hecho ocurrió el fin de semana sobre la Ruta Nacional 7, que une Mendoza con Chile, cuando un hombre y una mujer fueron captados escribiendo con aerosol sus nombres en unas de las rocas, la secuencia fue grabada por un automovilista que pasaba por el lugar y los increpó. “No sabíamos que no se podía”, se justificó el turista, a lo que el conductora respondió: “¿Cómo vas a hacer eso, viejo? Te voy a escrachar en todos lados”.
En estos momentos, la Justicia provincial trabaja para identificarlos y poder sancionarlos por la contravención, en el marco del artículo 138, que sanciona las degradaciones ambientales no autorizadas en zonas protegidas de la montaña y conlleva una multa que podría alcanzar los 21 millones de pesos.
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza recordó en un comunicado que las contravenciones no constituyen delitos penales, sino faltas sancionables: “El artículo 138, incorporado al Código Contravencional, establece que quienes provoquen daños ambientales en el piedemonte podrán ser sancionados con multas de entre 5.000 y 50.000 unidades fijas (entre 2 millones y 21 millones de pesos), arresto de hasta 10 días y la obligación de asistir a cursos de concientización ambiental”, explicaron.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »