Con el objetivo de fortalecer el posicionamiento como destino enogastronómico a nivel nacional, San Juan presentó oficialmente el festival SABOR Sanjuanino y la edición 2025 de EVISAN, dos iniciativas estratégicas que promueven la valorización de la producción local, la innovación culinaria y la excelencia vitivinícola.
El lanzamiento se realizó en el Espacio FEHGRA (Área para el Desarrollo Gastronómico y Hotelero) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto contó con la participación de los ministros de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; y de Minería, Juan Pablo Perea; la presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Juan (AEHGA), Tamara Boggian; y el decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, Mauro Berges. También estuvieron presentes autoridades nacionales, empresarios, académicos y referentes del sector gastronómico y vitivinícola.
Festival SABOR Sanjuanino: una política pública con mirada de futuro
Durante el evento se detallaron los lineamientos del programa S.A.B.O.R. Sanjuanino (Saberes Alimentarios Basados en Orígenes Regionales), una iniciativa que se proyecta como política de largo plazo para integrar conocimientos culinarios tradicionales con innovación tecnológica, impulsar la producción de alimentos regionales y posicionar a la provincia como un destino gastronómico sustentable.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »