Violencia contra una árbitro en partido de futsal
La violencia sigue presente en el deporte sanjuanino y esta vez el futsal vuelve a ser noticia por un hecho lamentable. En el partido por los cuartos de final del Torneo Clausura del Futsal Sanjuanino, disputado en la cancha de Alianza contra Barrio Rivadavia, la árbitra Daniela Yevcin fue víctima de agresiones verbales y físicas.
Cuando iban 11 minutos del primer tiempo, el jugador de Barrio Rivadavia, Marcos Landa, reclamó una falta que la jueza consideró que no existía. “Desde mi posición y estoy cerca de la jugada la acción no merecía cobrar una falta por lo que sigo con el juego, el jugador comienza con los reclamos verbales y cuando se detiene la jugada le saco amarilla”, explicó Daniela, quien lleva 10 años dirigiendo futsal.
La situación empeoró cuando el jugador siguió con sus reclamos y añadió insultos. “Le saqué la segunda amarilla y posterior roja. Después de eso me dijo una serie de insultos de los más bajos que no viene al caso que se lo detalle pero si están en el informe que he presentado al Tribunal de Penas”, relató la árbitra.
Al negarse a retirarse tras la expulsión, la árbitro pidió ayuda a la policía presente en el estadio. “En ese momento se viene contra mí y lanza un escupitajo en la cara. La policía lo saca y se lo lleva”, contó Daniela con voz entrecortada por la experiencia.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

