Telesol Noticias
Nacionales

Yaser Asprilla ya es elogiado por su entrenador en el Watford FC

El colombiano fue uno de los jugadores con calificación más alta de su equipo.Foto: Watford
El colombiano fue uno de los jugadores con calificación más alta de su equipo.Foto: Watford

A sus 18 años, Yaser Asprilla es de los jugadores colombianos con mayor proyección tras sus buenas actuaciones con la camiseta del Envigado, que le abrieron las puertas al mercado internacional y hoy da sus primeros pasos en el exigente fútbol inglés en el que ya hablan del cafetero.

Cabe recordar que la perla cafetera fue transferido a comienzos de este 2022 al Watford que pagó a la Cantera de Héroes una cifra cercana a los 3 millones, no obstante, Asprilla siguió en las filas de la escuadra Naranja por seis meses más antes de integrarse a la disciplina de los Hornest.

La venta del nacido Bajo Baudó (Chocó), es la más cara en toda la historia del Envigado, superando las transacciones de Giovanni Moreno, Alexis Zapata, Iván Ángulo y Jhon Jader Durán respectivamente.

Una vez arribó a suelo británico, Yaser Asprilla se puso a las órdenes del entrenador del Watford FC, el galés Rob Edwards, quien lo recibió a su llegada a las instalaciones del club.

Le puede interesar: Radamel Falcao pide a los hinchas de River Plate paciencia con Miguel Borja, “va a necesitar un tiempo para acomodarse al estilo riverplatense”

El mediocampista chocoano tuvo algunos minutos durante la pretemporada con el Watford, con el que convirtió un tanto el pasado 16 de julio en la victoria de su equipo 4-1 sobre Wycombe Wanderers.

Vale señalar que esta temporada la escuadra de Yaser Asprilla disputa el Championship (Segunda división), en la que marcha en la segunda posición con nueve puntos a uno del líder que es el Sheffield United.

El exEnvigado ha tenido acción en tres compromisos, dos ingresando desde el banco de suplentes (Burnley y Birmingham) y recientemente fue inicialista en el empate sin goles ante el Preston en condición de visitante por la jornada 5 del Championship, en el que actuó 79 minutos con una calificación del 7,7 (365 Score), la más alta de su equipo junto con su compañero el defensor central belga, Christian Kabasele.

El buen desempeñó de Yaser Asprilla en el juego antes el Preston, despertó los elogios de su técnico Rob Edwards, quien luego de la igualdad no dudo en hablar de la capacidad técnica del cafetero.

“Es un buen futbolista, ¿no? La personalidad que mostró, la inteligencia, las áreas en las que se mueve para recoger la pelota, solo fútbol en estado puro. Puedes verlo pensando todo el tiempo. Simplemente, le encanta jugar y eso es lo que más me gusta de él”.

“Nunca fui lo suficientemente bueno para jugar como él lo hace o para sentir lo que siente. Es como un niño jugando con sus compañeros en la calle y tenemos que ayudarlo a aprender con el tiempo, pero su entusiasmo y ganas son encantadores”.

El próximo juego de las Avispas, será este martes de 23 de agosto por la segunda ronda de la Copa de la Liga en condición de local ante el MK Dons, mientras que por Championship se verá las caras ante el Queens Park Rangers el sábado 27 desde las 9:00 a.m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO:

Noticias relacionadas

Video | Yina Calderón aclaró el malentendido sobre la recuperación de su cuenta de Instagram

Vacunación 30 a 39 en CDMX: estas son las nueve alcaldías que iniciarán con primera dosis del 18 al 26 de julio

Emisario de la ONU advierte del riesgo "sin precedentes" de una guerra civil en Birmania

Please enter an Access Token