YPF y la compañía energética italiana Eni firmaron un acuerdo estratégico que marca un antes y un después en la historia del gas argentino. La alianza apunta a convertir a Vaca Muerta en un polo exportador global de gas natural licuado (GNL), con un plan de inversiones que supera los u$s25.000 millones en infraestructura y u$s15.000 millones en desarrollo de hasta 800 pozos.
El entendimiento, firmado en Buenos Aires por Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, y Claudio Descalzi, CEO de Eni, representa el Technical FID (definición técnica previa a la decisión final de inversión) del megaproyecto Argentina LNG, que contempla la producción inicial de 12 millones de toneladas de GNL por año (MTPA), ampliable a 18 MTPA, con exportaciones anuales estimadas entre u$s14.000 para la primera fase y de hasta u$s20.000 millones en una segunda.
“Este acuerdo marca un paso decisivo en la transformación energética de Argentina. Junto a Eni -compañía que elegimos por su trayectoria internacional- estamos impulsando un proyecto que posicionará al país como un actor relevante en el mercado global de GNL”, destacó Marín durante la firma del convenio, en la Torre de YPF de Puerto Madero donde estuvo Energy Report.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »