
Un día después de la jura de senadores, ya se registran movimientos en la Cámara alta: tal como lo anticipó Ámbito, Gerardo Zamora confirmó este sábado que tendrá su propio bloque en el Senado de la Nación. Lo compartirá con Elia Moreno y llevará el nombre del Frente Cívico por Santiago.
La decisión abre un interrogante sobre lo que puede pasar en Diputados. Por su parte, José Neder, el otro legislador electo por el oficialismo de Santiago del Estero, permanecerá en la bancada de Fuerza Patria, que pasa de 24 a 22 miembros. El peronismo sigue siendo la principal fuerza, secundado por La Libertad Avanza, que cuenta con 20 integrantes.
La medida de Zamora le otorga autonomía de cara a las negociaciones que tiene con el Gobierno nacional, que aunque consolidó una mejor posición en el Senado debe garantizarse el respaldo de espacios minoritarios. Naturalmente, cuenta sólo con el apoyo del PRO -4 senadores-, mientras que volvió a tender lazos con la UCR -10 miembros-. Aún en caso de contar con esos respaldos, no llega a conseguir una mayoría en la Cámara alta.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

