
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que el plan de paz negociado por Ucrania y los Estados Unidos en Ginebra podría evolucionar hacia “acuerdos más profundos”, justo cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, enviará un emisario a Moscú la próxima semana.
En su discurso vespertino, Zelenski declaró que había discutido el plan con el equipo negociador de Ucrania. “Los principios de este documento pueden convertirse en acuerdos más profundos. Y es de nuestro interés común que la seguridad sea real”, afirmó. Además, expresó su esperanza de continuar la cooperación activa con la parte estadounidense.
Los negociadores ucranianos y estadounidenses alcanzaron un principio de acuerdo sobre la mayoría de los aspectos del plan de paz propuesto por los Estados Unidos, según afirmó ese mismo día Andriy Yermak, jefe de la oficina presidencial de Ucrania. Sin embargo, agregó que el plan se había modificado significativamente en comparación con los 28 puntos originales. Yermak indicó que Zelenski desea discutir las cuestiones territoriales directamente con Trump.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

