Telesol Noticias
Nacionales San Juan

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el viento zonda llegaría en la tarde de este viernes y hará que el termómetro suba a los 39 °C.

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta amarilla por la llegada de viento Zonda a San Juan. Será durante la tarde del viernes y afectará las zonas de precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum, Zonda, Iglesia y Jáchal.

 

Según el informe del SMN “el área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de alrededor de 70 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento de temperaturas repentino y condiciones de humedad relativa muy baja”.

 

Por su parte, en todo el Gran San Juan, el viento se registrará durante gran parte de la jornada a una velocidad moderada. La temperatura máxima de este viernes será de 39°C.

 

RECOMENDACIONES:

1- Asegurá los elementos que puedan volarse.

2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.

4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.

5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno,comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Noticias relacionadas

Justificarán la inasistencia por el paro de la UTA y la actividad escolar será normal

Schwartzman se despide de Australia ante la sorpresa Karatsev

El paraje Difunta Correa se prepara con varias atracciones para las vacaciones de invierno

Please enter an Access Token