Telesol Noticias
Deportes

más allá de los tiempos felices, sueña con que lo mejor esté por venir

Klay Thompson anunció el sábado que este domingo 9 de enero finalmente regresará a jugar con los Golden State Warriors, en su partido frente a los Cleveland Cavaliers, 941 días de su último encuentro con el equipo de San Francisco y tras dejar dos gravísimas lesiones atrás.

“Odio usar la frase ‘no puedo esperar’ porque me gusta estar presente en mi vida pero no puedo esperar a jugar ante nuestros fans de nuevo”, dijo Thompson en noviembre pasado. Entonces, Klay había asegurado que no estaba atemorizado por lo que pudiera sucederle: “No tengo miedo a lesionarme de nuevo porque las dos veces anteriores fueron lesiones insólitas”.

Para su papá, claro, las cosas no son tan sencillas porque todo se piensa demasiado cuando se trata de los hijos. En declaraciones que recogió la cadena ESPN, reconoció estar “nervioso”. “Solo quiero que esté sano, eso es todo lo que me importa”, aseguró.

Efectivamente, como había mencionado Thompson, en ambos casos no se trató de problemas físicos del propio jugador sino de jugadas con muchísima mala fortuna. La primera de ellas ocurrió al caer mal tras una volcada luego de recibir una falta de Danny Green. La segunda, de la que no se dieron mayores precisiones respecto al cómo, ocurrió en una práctica fuera de temporada cuando se estaba preparando para su regreso.

Tres veces campeón de la NBA con los Warriors como parte de uno de los equipos más legendarios de la liga en toda su historia, Thompson jugó por última vez el 13 de junio de 2019, en el sexto partido de las Finales que acabarían coronando a los Toronto Raptors.

Ese día comenzó su calvario: primero se rompió el ligamento cruzado anterior y después se rompió el tendón de aquiles. Esas dos gravísimas lesiones lo dejaron sin jugar en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. Lleva dos años y medio afuera de las canchas. Una vida.

La alegría de toda la organización es total. Buena parte del plantel se volcó a las redes una vez conocida la noticia. Stephen Curry, con quien Thompson conformó la dupla conocida como los Splash Brothers, le dedicó un hashtag en Twitter (#KlayDay) y aseguró, invitando a sus seguidores a interactuar: “La vuelta de mi hermano me tiene recorriendo el camino de los recuerdos. ¡Cuéntenme sus favoritos!”.

Aquel gran dolor. La lesión de Thompson en 2019. Foto EFE

Aquel gran dolor. La lesión de Thompson en 2019. Foto EFE

Draymond Green, el otro puntal del tridente que junto a Thompson y Curry lideró a los Warriors a tres títulos y cinco finales de la NBA en apenas un lustro, escribió: “¡Estoy emocionado como el demonio!”.

Y la propia cuenta del equipo compartió un conmovedor video en el que el propio Klay le pone palabras a sus sensaciones y sentimientos.

“Esta es la única camiseta que conozco. Amo a nuestros hinchas a muerte. Ellos me dieron muchísimo amor cuando estaba lesionado, cuando estaba bajoneado. Escucharlos rugir de nuevo, ver las camisetas número 11 en la tribuna… Pienso en ese día todos los días. Visualizo los momentos que me trajeron hasta acá. Me pone la piel de gallina”, asegura el escolta.

El partido entre los californianos y los Cavaliers se jugará el domingo a las 22.30 de Argentina en el Chase Center de San Francisco.

Considerado como uno de los tiradores más letales de la historia de la NBA, Thompson reforzará a unos Warriors que, tras quedarse afuera de los playoffs en los dos últimos años, ahora son uno de los mejores equipos de la liga.

Antes de que comenzara la jornada del sábado, los de San Francisco estaban segundos en la Conferencia Oeste (con un récord de 29-9) muy cerca de los líderes, los Phoenix Suns (30-8). Todo esto sin Thompson, cinco veces All-Star y una vez miembro de los mejores equipos defensivos. Ahora, con él, se ilusionan más que nunca.

Saben que los tiempos que pasaron juntos fueron increíbles, pero tienen la esperanza de que los que vengan sean aun mejores.

Noticias relacionadas

En Cruz Azul cuestionan a Pol Fernández por la manera en que se fue a Boca: “No fue ético”

Murió Pedro Marchetta, el DT de las mil anécdotas que motivaba a sus jugadores como ningún otro

ocho puntos y asistencias para todos los gustos en la victoria de Denver

Redacción Telesol Noticias
Please enter an Access Token