Tras el intento de robo a un periodista, salió a la luz la cruda realidad de los vecinos de ese barrio que no aguantan más vivir con inseguridad. Quieren que pongan una garita policial en la zona.
Tras el reciente asalto a un periodista en las inmediaciones del barrio Los Tamarindos, vecinos de la zona se congregaron este martes para manifestar su hartazgo y reclamar por mayor seguridad. La movilización surge luego de una serie de robos que han afectado el lugar en los últimos meses, donde jubilados, mujeres esperando el colectivo y transeúntes han sido víctimas de la delincuencia.
“Estamos unidos todos por la delincuencia, por lo que se hace a las personas mayores, a las chicas, a los estudiantes y a toda la familia y amas de casa que salen a comprar. Ya no es de noche, lo hacen a cualquier hora del día, los golpean, los tiran al piso para robarles dinero y sus pertenencias”, expresó una vecina que tomó la voz de las personas que se convocaron para manifestarse.
“Necesitamos que alguien nos dé una solución, hay gente que está en cama por los golpes que han tenido, esperamos ser escuchados”, agregó otra vecina.
“Yo tengo dos nietos y un sobrino que fueron atacados con cortaplumas acá en la parada del colectivo, casi les clavan en la yugular una cortaplumas y les hicieron un raspón“, relató una de las afectadas.
“Yo vivo en la pasarela y veo a los chicos correr permanentemente por ahí, algunos se escapan de la 50 (se refiere a la Comisaría 50) y otros son los delincuentes que se escapan”, comentó otra vecina.
“Ya se están poniendo muy agresivos los ataques”, indicaron los vecinos. Por ello, reclamaron seguridad y la principal intención de su pedido es que se coloque una garita de seguridad policial en la zona.