El personal de salud autoconvocado de San Juan sale a las calles para exigir al gobierno provincial una recomposición salarial que equipare los aumentos otorgados recientemente a los médicos. Un bioquímico sanjuanino y referente de la protesta explicó a Telesol Diario los motivos detrás de la marcha y expuso el malestar generalizado que atraviesa el sector.
“El fin de la marcha es el mismo de la vez pasada: lograr que nos den la igualdad en cuanto a los ítems que le dieron a los médicos. Es decir, un 30% para todo el mundo y un 30% adicional a aquellas personas que tengan especialidades acreditadas”, sostuvo.
Según detalló, hasta el momento no han tenido una respuesta directa como autoconvocados, aunque el ministro de Salud provincial se comprometió a brindarles una contestación. “En realidad todavía no pasan las dos semanas que él pidió, pero ya se han reunido con los gremios y la propuesta que acercaron realmente es vergonzosa”, señaló.
El bioquímico remarcó que durante el último año el personal de salud ha perdido cerca de un 30% de su poder adquisitivo, producto de los incrementos parciales que no lograron seguir el ritmo de la inflación. “Ese es el sentido de la autoconvocatoria: visibilizar nuestro enojo ante el accionar del gobierno respecto a los aumentos que se han dado”, explicó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »