El economista Pablo Padin analizó en las últimas horas la reciente medida del Banco Nación que lanza una línea de crédito para la compra de vehículos nuevos y usados, con una financiación de hasta 72 meses y sin necesidad de ser cliente de la entidad. La propuesta abarca más de 500 concesionarios en todo el país y, según el especialista, responde a una estrategia del Gobierno de cara al calendario electoral.
“Nos acercamos a las elecciones y tienen que mantener el consumo”, expresó Padin, quien remarcó que si bien el nivel de consumo general se ha sostenido en los últimos meses, “ahora ha habido un pequeño estancamiento”. En ese marco, aseguró que este tipo de medidas buscan movilizar a sectores medios y medios altos que tengan algún nivel de ahorro, pero también brindar acceso al crédito a trabajadores asalariados y cuentapropistas.
Para Padin, el crédito aparece como una herramienta clave en un momento de fragilidad económica. “Los sectores asalariados no tienen ese atesoramiento, pero sí acceso al crédito, y eso ha venido sosteniendo el consumo, especialmente en bienes semidurables o durables como los autos”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »