El Teatro Oscar Kummel fue escenario del cierre de RawTex Te Abriga, segunda edición, organizado por la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral y la Subdirección de Economía Social, y rindió homenaje a tejedoras y emprendedores que mantienen vivas tradiciones heredadas de madres y abuelas, transformándolas en arte, cultura y sustento.
El intendente Carlos Munisaga expresó su alegría por el crecimiento del programa: “Muy feliz de que podamos desarrollar una vez más este concurso. Felicitar no solo a quienes ganaron, sino a las 29 tejedoras que se animaron, algunas a aprender, otras a seguir perfeccionándose. RawTex demuestra que aprender un oficio también permite expresarse, emprender y hasta encontrar una salida laboral. Como Claudia Quilpatay, descendiente de Huarpes y ganadora de esta edición, que ya tiene su emprendimiento y es ejemplo para todos”.
Por su parte, Verónica Diaz, la subdirectora de Economía Social, destacó: “Verlas a ustedes, con las ganas que todo este mes se han estado preparando, realmente me conmueve y me recuerda a mi mamá. Gracias al equipo municipal y al intendente por permitir que tantas mujeres y jóvenes puedan mostrar su arte, que también es historia de vida”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »