En un nuevo gesto de acercamiento estratégico con los Estados Unidos, el presidente Javier Milei encabezó una reunión con la secretaria del Departamento de Seguridad de ese país, Kristi Noem, con quien firmó una carta de intención para que la Argentina sea incluida en el Programa de Exención de Visas de Turista (Visa Waiver Program).
La reunión se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada y contó con la participación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller, Gerardo Werthein. Por la delegación estadounidense estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Departamento de Seguridad, Corey Lewandowski; la encargada de Negocios de la embajada en Buenos Aires, Heidi Nicole Gómez; y el asesor Robert Thomas Law.
A través de un comunicado oficial, el Departamento de Seguridad Interior de EE.UU. destacó que, bajo la actual gestión, Argentina mostró “un compromiso mayor que nunca con la seguridad fronteriza de ambas naciones”, resaltando que el país presenta “la tasa más baja de estadías vencidas por visas en toda Latinoamérica”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »