La Secretaría de Deporte, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan, emitió un comunicado dirigido a la comunidad en general en el que solicita extremar los cuidados en torno al uso del caudal del Río San Juan durante los próximos días.
El pedido fue realizado a instancias de la Dirección de Recursos Energéticos, debido a una acción técnica programada sobre el sistema de válvulas de compuertas de la Presa Embalse Quebrada de Ullum. La intervención tendrá lugar desde el sábado 3 de agosto a las 18 hasta el lunes 5 de agosto a las 00.
Durante ese período, se prevé un posible incremento repentino y transitorio del caudal del río, lo cual podría representar un riesgo para aquellas personas que desarrollen actividades deportivas, recreativas o productivas en zonas cercanas al cauce.
Desde Recursos Energéticos se enfatizó que esta maniobra es necesaria para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del sistema hídrico, pero que también requiere la máxima precaución de la ciudadanía, especialmente en sectores próximos al río.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »