Una familia del departamento Zonda vive horas de angustia e indignación tras un brutal ataque contra sus caballos. El hecho ocurrió en una finca ubicada en las inmediaciones de la iglesia de El Tránsito, donde delincuentes faenaron dos potrillos y dejaron a otro animal malherido.
Según informaron fuentes policiales, los responsables del ataque habrían acorralado a los cinco caballos que se encontraban en el lugar. Dos de los más jóvenes, una potranca y un potrillo de entre un año y un año y medio, fueron atrapados y posteriormente sacrificados en el mismo predio. En la escena se hallaron vísceras, restos de cuero, sangre, signos de arrastre y un cuchillo de cocina que ahora está siendo analizado por peritos.
El propietario de los animales, de apellido Monrohe y residente del barrio Esperanza en Zonda, expresó que los caballos eran considerados parte de la familia. “Eran mascotas de mis hijos”, lamentó.
Otros tres animales lograron escapar, aunque uno de ellos quedó gravemente herido. La denuncia fue radicada en la Comisaría 14° y la Policía trabaja bajo la hipótesis de que se trató de una práctica sistemática de faena ilegal, con fines de comercialización de carne equina en el mercado informal.