Luego de días de incertidumbre y dolor, la familia de Alejandra “Locomotora” Oliveras podrá continuar con el proceso de cremación que había sido suspendido. La Justicia resolvió rechazar una denuncia presentada por un fisicoculturista mendocino que había exigido frenar el procedimiento para investigar una supuesta vinculación entre la muerte de la exboxeadora y el uso de anabólicos.
El fiscal Ignacio Orio, de la Fiscalía Regional 1 de Santa Fe, fue quien tomó la decisión este jueves tras evaluar que “las medidas ya adoptadas excluyen la necesidad de llevar a cabo diligencias periciales adicionales”. Con este fallo, se habilitó el procedimiento solicitado por los hijos de Oliveras, quienes desde el primer momento habían expresado el deseo de despedirla de forma privada.
La denuncia que había interrumpido todo fue presentada por Aldo Parodi, excampeón de fisicoculturismo, quien pidió preservar el cuerpo para comprobar si la muerte de la deportista —ocurrida el lunes pasado— estaba relacionada con el consumo de esteroides, ya sea consciente o involuntario. La causa fue caratulada como “incidencia de la actividad deportiva y del entrenamiento físico en el estado de salud”.
Desde la familia, el rechazo fue inmediato. El abogado Luis Hilbert, que representa a los hijos de Oliveras, fue tajante: “Parodi no la conocía a Alejandra, no lo conocen los hijos, no lo conoce la familia. Es lo que yo llamo un denunciante serial. Ha denunciado desde gobiernos extranjeros hasta clubes de fútbol. Lo que presentó es una denuncia falsa, imaginaria, sin ningún tipo de sustento”, afirmó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »