El gobernador Marcelo Orrego se refirió a la situación de la Ruta Nacional 40, una de las obras más importantes para la conectividad de la provincia, actualmente paralizada. El mandatario explicó que se están llevando adelante intensas gestiones para lograr una reactivación a partir de una nueva fuente de financiamiento.
“Estamos tratando de destrabarla. Los fondos siguen llegando por parte del BID, pero buscamos otra vía, que depende del Ministerio de Economía, para que los certificados de obra puedan pagarse de manera más fluida”, explicó.
Orrego detalló que actualmente los pagos a las empresas se hacen a través de Vialidad Nacional. Sin embargo, se intentará cambiar a otro canal de financiamiento dentro del mismo Ministerio de Economía, con el fin de agilizar la ejecución y evitar nuevos frenos.
“Esto nos va a permitir cumplir con los objetivos de obra. Sé que hay preocupación por los trabajadores, pero estamos haciendo todo lo posible para que no se pierdan puestos laborales”, afirmó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »