Aunque la mayoría de las marcas todavía no comunicaron oficialmente su política comercial de agosto, el mercado automotor espera que este mes se produzcan incrementos de precios mayores a los de mayo y junio, debido al doble incremento de costos que implica el índice de inflación por un lado, que tiene un bajo pero impacto, y la suba del dólar oficial que este jueves tocó los $1.360, incluso por encima del dólar paralelo.
Ford Argentina fue la única terminal que comunicó ayer oficialmente sus precios para este mes, que promediará los 3 puntos porcentuales, con la mayoría de sus modelos que suben por encima de ese 3% pero otros que lo compensan. Según comunicó la automotriz en el cierre del jueves, Ford Territory sube un 3,1%, Maverick un 3,3%, Ranger un 3,1% y Bronco Sport un 4%, mientras que la novedad de la marca, el SUV Everest, sólo subirá un 1% en su segundo mes de ventas en la red de concesionarios.
Sin embargo, el lunes se conocerá el aumento que Stellantis aplicará para agosto, y que contrasta completamente, ya que aplicará un incrementos del 12% promedio, en un equilibrio entre modelos y versiones que se conocerán cuando se den a conocer las listas de todas sus marcas.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »