El pasado viernes, en la antesala del multitudinario recital de Lali Espósito en el Estadio Aldo Cantoni, San Juan volvió a vivir un episodio alarmante: una amenaza de bomba obligó a evacuar por completo el predio, justo cuando miles de personas se disponían a disfrutar del espectáculo. La intervención de la Brigada de Explosivos evitó males mayores, pero dejó en evidencia una tendencia preocupante: en lo que va del 2025, las amenazas de bomba ya duplican a las registradas durante todo el 2024.
El dato fue confirmado por Jorge Carvajal, jefe de la brigada anti explosivos, en un informe especial de Telesol Noticias. “Este año se están duplicando las intervenciones. Ya llevamos 12 amenazas confirmadas entre escuelas, el hospital Rawson, el Centro Cívico y también domicilios particulares”, precisó el funcionario.
El protocolo en estos casos es estricto y no admite demoras: se limpia el área a evacuar, se retira a todas las personas presentes y se inicia un minucioso proceso de inspección y esterilización del lugar, para finalmente determinar si es seguro reingresar. “En el caso del show de Lali, tuvimos que desalojar completamente el estadio y su entorno para poder trabajar con seguridad”, detalló Carvajal.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »