Este lunes, la defensa de Ricardo Rodríguez, el policía condenado a prisión perpetua por matar al camionero riojano Federico Orihuela en febrero de 2024, apeló la sentencia ante el Tribunal de Impugnación.
Durante la audiencia, celebrada en Tribunales, participaron todas las partes. La defensa estuvo presente de forma presencial, mientras que el imputado Rodríguez siguió la instancia por Zoom desde el Servicio Penitenciario Provincial. También intervinieron el fiscal de Impugnación, Fabricio Medici, y el tribunal conformado por los jueces Renato Roca, Eduardo Raed y Maximiliano Blejman. La querella fue representada por los abogados Reinaldo Bedini y Valeria Paredes.
Los abogados Martín Zuleta y Federico Victoria fueron quienes plantearon la impugnación, cuestionando los fundamentos leídos semanas atrás por los jueces Eugenio Barbera, Pablo León y Gema Guerrero, quienes el pasado 7 de mayo condenaron al efectivo por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y su condición de funcionario.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »