En una jornada marcada por la fe y la demanda de “pan, paz, trabajo y justicia”, la Iglesia Católica lanzó críticas al presidente Javier Milei por los recientes vetos a leyes relacionadas con las jubilaciones mínimas y la emergencia en discapacidad. Ocurrió durante la misa central en honor a San Cayetano.
Monseñor Jorge García Cuerva, lanzó duras críticas al Gobierno durante su homilía, al pedir que las autoridades no abandonen a los sectores más desprotegidos. “No podemos desentendernos de los jubilados ni de las personas con discapacidad”, expresó el prelado, en un mensaje con fuerte contenido social y político.
Sus palabras llegaron apenas un día después de la movilización encabezada por jubilados y trabajadores del Hospital Garrahan, y en medio de un clima marcado por vetos presidenciales y reclamos por recortes presupuestarios en salud y asistencia social.
Durante su sermón en el santuario de Liniers, García Cuerva destacó el valor del trabajo en la organización de la sociedad: “El trabajo es un gran ordenador social, el trabajo dignifica a las personas”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »