El fiscal Cristian Fabio, a cargo de la acusación contra Claudio Contardi por presuntos delitos de abuso sexual a la actriz y conductora Julieta Prandi, solicitó este viernes 20 años de prisión para el imputado y su detención inmediata.
El pedido lo hizo ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana, donde se lleva adelante la jornada de alegatos finales del juicio. Se trata de la pena máxima para el delito de abuso sexual con acceso carnal.
La solicitud ocurre horas después de que los jueces rechazaran la presentación de Javier Baños, abogado integrante del equipo de la denunciante que lidera Fernando Burlando, quien había pedido prisión preventiva contra el empresario gastronómico. No obstante, los magistrados dispusieron imponerle a Contardi una prohibición de acercamiento respecto de la denunciante.
A su turno, el abogado que representa a Julieta Prandi pidió que el acusado sea condenado a 50 años. “Si va a quedar detenido hoy depende del tribunal. El tribunal puede anticipar el veredicto, ordenar la detención, puede decir si es culpable en cinco días, o que la detención se produzca cuando la causa quede firme”, dijo el letrado en diálogo con la prensa a la salida del palacio judicial.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »