La investigación sobre el fentanilo contaminado sigue arrojando cifras alarmantes, y este domingo, el juez federal Ernesto Kreplak confirmó que ya son 76 las muertes vinculadas a esta sustancia y advirtió que el número podría seguir creciendo.
El Juzgado Federal N.º 3 de La Plata estima que cerca de 45 mil ampollas de uno de los lotes adulterados con bacterias multirresistentes habrían sido aplicadas.
En declaraciones radiales, Kreplak explicó que, a raíz de la primera víctima fatal registrada en el Hospital Italiano de La Plata, la ANMAT decomisó muestras de todos los lotes. La contaminación se confirmó en dos de ellos: “Uno tuvo una alta circulación y se aplicó ampliamente; del otro, no llegó a administrarse ninguna dosis porque recién había salido a la calle”, precisó el magistrado.
Los operativos permitieron recuperar 115.000 ampollas en allanamientos y frenar la aplicación de otras 30.000 que permanecían en hospitales. El juez llevó tranquilidad al asegurar que “hoy no circulan ampollas contaminadas”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »