Este miércoles 13 de agosto marca una fecha clave en el ámbito judicial, ya que vence el plazo establecido por el Tribunal Oral Federal 2 para que los condenados en la causa Vialidad realicen el depósito de 684.000 millones de pesos destinados a reparar los daños causados por actos de corrupción relacionados con la obra pública en Santa Cruz.
Según información de TN, hasta el momento, la cuenta judicial abierta en el Banco Nación para recaudar este monto no ha registrado movimientos. Si la situación no cambia para el miércoles, el tribunal, conformado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, deberá iniciar la ejecución de los bienes embargados al inicio de la causa para cubrir la suma estipulada.
Los magistrados han señalado que esta medida se fundamenta en la clara determinación del daño causado al erario público, considerado como consecuencia de un grave hecho de corrupción. La ejecución de los bienes embargados se llevará a cabo bajo un apercibimiento expreso.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »