La esperada intervención en Calle 5, también conocida como calle Agustín Gómez, está próxima a ser inaugurada. El tramo que comprende más de dos kilómetros, desde calle Frías hasta Hipólito Yrigoyen, presentó durante años cortes y desvíos que complicaron la circulación de vecinos, comerciantes y vehículos, pero finalmente la obra está en su etapa final y pronto será habilitada al tránsito.
Según detallaron desde el Gobierno provincial y la Secretaría de Infraestructura, los trabajos incluyeron el ensanche de la calle, con aproximadamente 30 metros de ancho en algunos sectores, ampliación de veredas, bicisendas, doble circulación y la colocación de luminaria LED. También se realizaron mejoras en el cableado eléctrico, con soterramiento de líneas de alta, media y baja tensión, y tareas hidráulicas con reentubado de canales de riego.
“Este es un tramo que quedará totalmente renovado. También incorporará rampas para personas con discapacidad y un nuevo arbolado que reemplaza a los ejemplares añejos que existían anteriormente”, explicó Dolly Rodríguez, movilera de Telesol desde la obra.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »