Un delincuente con frondosos antecedentes terminó tras las rejas este fin de semana, luego de una intensa persecución policial que se desató tras el robo de un celular en Chimbas. El sujeto fue reducido en el interior de una vivienda del Barrio San Francisco, tras un operativo cerrojo que contó con la colaboración de vecinos.
El episodio comenzó cuando personal de la División Comando Norte entrevistaba a una mujer que había sido víctima de la sustracción de un Samsung J2 color dorado. La damnificada reconoció al autor del ilícito como “El Tony”Oviedo, un famoso ladrón de la zona.
Ante ello, los efectivos iniciaron recorridas por las inmediaciones del lugar y fueron advertidos por transeúntes de que el sospechoso se había refugiado en una vivienda. Al notar la presencia policial, intentó huir por los fondos de los domicilios, lo que dio inicio a una persecución a pie.
Con un operativo cerrojo montado en la manzana, vecinos y un efectivo de la casilla del Barrio Parque Independencia alertaron sobre la ubicación del hombre, que fue localizado en el interior de una casa. Tras su aprehensión, los efectivos lo identificaron como Oscar Alfredo Oviedo, de 29 años, quien registra antecedentes y procesos judiciales previos.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »