En el marco de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, el gobernador Marcelo Orrego dejó inaugurada una intervención integral en el Parque de Mayo que combina accesibilidad, patrimonio y funcionalidad en un solo proyecto. Acompañaron al primer mandatario provincial, el vicegobernador Fabián Martín; la ministra de Gobierno, Laura Palma y demás funcionarios provinciales.
La obra, desarrollada por la Dirección de Espacios Verdes, incluyó la remodelación de veredas sobre Avenida Libertador General San Martín y la puesta en valor del histórico Monumento al Libertador, uno de los espacios más emblemáticos de San Juan.
La obra
En la vereda norte de Av. Libertador, entre el Monumento y el Club Lawn Tennis, se ejecutó una renovación completa: se ensanchó y niveló la vereda, se reemplazaron tramos dañados por raíces y se corrigieron desniveles que comprometían la seguridad de peatones. También se incorporó un nuevo sistema de iluminación peatonal, que jerarquiza el entorno y brinda mayor seguridad, especialmente en horario nocturno.
En paralelo, se realizó una intervención integral en el área del Monumento a San Martín con el objetivo de mejorar la accesibilidad, preservar el valor patrimonial y optimizar su entorno.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »