San Juan fue elegida como sede del Panamericano de Atletismo para personas sordas que se disputará en 2026. La provincia ya trabaja en la organización del evento y desde la Confederación Argentina Deportiva de Sordos (CADES) destacan el apoyo recibido para que todo sea un éxito.
En diálogo con Integrándonos por TELESOL, Juan López Caccio, presidente de CADES, explicó los motivos de la elección. “Nací en una familia de tres hijos y hoy me toca ser presidente de la Confederación. Elegimos San Juan porque hay mucho respaldo al deporte y existe experiencia en la realización de competencias de este nivel”, aseguró.
Además, López Caccio destacó que el Panamericano se construye de manera colectiva. “La CADES organiza distintos campeonatos para garantizar la participación de todos. Ahora estamos trabajando junto a varias provincias y avanzamos paso a paso en este proyecto”, señaló.
La presencia sanjuanina no solo estará en la organización del Panamericano. Cuatro deportistas de la provincia fueron convocados para representar a la Argentina en las próximas Sordolimpiadas de Tokio, un evento considerado como el más importante de la comunidad sorda a nivel mundial.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »