La discusión salarial entre el Gobierno provincial y los gremios docentes continúa sin acuerdo. Luego de que UDAP, UDA y AMET rechazaran por tercera vez la propuesta oficial, el Ministerio de Educación confirmó que el próximo martes 26 de agosto se llevará a cabo la cuarta reunión paritaria.
Mientras tanto, desde el Ministerio de Hacienda aclararon que la liquidación de sueldos correspondiente a este mes ya contemplará el ajuste por Índice de Precios al Consumidor (IPC), además de incrementos que impactarán en distintos ítems: 4 puntos en todos los cargos del nomenclador docente (agosto y septiembre), 10% en “Nueva Conectividad San Juan” desde septiembre, 2 puntos adicionales en la base de cálculo del ítem E60 —que pasará a 41 puntos— y una actualización en los tramos del salario familiar desde agosto.
Pese a estos anuncios, las autoridades remarcaron que la aplicación de estas subas no significa el cierre de la negociación. La ministra de Educación, Silvia Fuentes, sostuvo que la paritaria sigue abierta y que ahora se espera una contrapropuesta del Gobierno en respuesta a los reparos planteados por los sindicatos.