La familia de Julieta Viñales está preparando su lucha por justicia ante el juicio por mala praxis que dará inicio este próximo 9 de septiembre. Su objetivo es lograr la pena máxima para el médico Maximiliano Babsía, a quien señalan como el responsable de su muerte.
La abogada de la familia, Cristina Naveda, explicó los detalles del caso de Julieta, en Amanecidos de Radio Mil20, que lo que parecía ser una intervención rutinaria terminó convirtiéndose en una pesadilla.
Naveda, recordó cómo fueron sucediendo los hechos: “El 10 de febrero de 2020, Julieta ingresó al quirófano para operarse de la amígdala derecha bajo la supervisión del doctor Babsía. Durante la cirugía, según las pericias realizadas posteriormente, se produjo una lesión en la arteria carótida externa, lo que ocasionó un sangrado significativo. Sin embargo, el médico decidió darle el alta con medicación para controlar hemorragias, sin informar a la familia sobre lo ocurrido ni tomar medidas adicionales que pudieran evitar complicaciones futuras”.
“En los días siguientes, Julieta comenzó a sentir dolor y regresó al médico, quien le aseguró que era normal. El 14 de febrero, sufrió una hemorragia masiva que obligó a trasladarla al Hospital Marcial Quiroga. Al no contar con el instrumental necesario para atender su condición, fue derivada al Hospital Rawson. Allí nuevamente fue atendida por el doctor Babsía, quien, luego de revisarla, determinó que no era necesario realizar ningún estudio adicional ni cirugía, ya que no detectaba sangrado en ese momento”, contó la abogada.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »