En medio de un clima político marcado por derrotas parlamentarias y tensiones con la oposición, el presidente Javier Milei volvió a apuntar contra el Congreso y reforzó su discurso electoral. “Fue un espectáculo macabro, un Congreso secuestrado por el kirchnerismo que tiene como objetivo la quiebra del país”, lanzó en su intervención durante el Council of the Americas y la Cámara Argentina de Comercio, realizado en el hotel Alvear.
El mandatario reaccionó así al rechazo en Diputados de su veto a la emergencia en discapacidad y al avance de un nuevo reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Aunque celebró que se sostuviera su veto a la ley de aumento de jubilaciones, criticó duramente a la oposición, a la que acusó de ser “pirómanos fiscales” y “psicópatas” por no priorizar el equilibrio de las cuentas públicas.
En un discurso de 37 minutos, Milei combinó la defensa de su plan económico con mensajes de campaña. Recordó que el 7 de septiembre se celebrarán elecciones en la provincia de Buenos Aires y el 26 de octubre las legislativas nacionales, instancias que calificó de “decisivas”. “Estamos ante la posibilidad de terminar con el kirchnerismo. Si ganamos, le ponemos el último clavo en el cajón”, desafió, y denunció que la oposición podría recurrir a maniobras fraudulentas en territorio bonaerense.
El Presidente reivindicó los avances de su gestión, especialmente en materia cambiaria, y afirmó que la salida del cepo se concretó “sin disparada del dólar ni de la inflación”. Además, destacó compromisos de inversión en minería, energía y agro, que estimó en 35.000 millones de dólares bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »