El Ministerio de Gobierno participó de un emotivo acto, realizado por iniciativa del Consulado de Alemania y por pedido de familiares y de la organización Youth for understanding , a la que pertenecía Julia Horn.
En el homenaje se inauguró un monolito, colocado en la entrada del Cerro Tres Marías para recordar a la joven alemana cuyo recuerdo quedó profundamente ligado a San Juan. La obra está acompañada por una placa grabada con un dibujo realizado por ella misma y con palabras elegidas por su familia para honrar su vida:
“En tu sonrisa se refleja la vida compartida, luminosa, llena de alegría y amor. Nos recordás no lamentar la muerte, sino celebrar cada momento que nos regalaste. Siempre en nuestros corazones”.
Durante el homenaje se realizó un minuto de silencio y pronunciaron unas palabras el embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé; la ministra de Gobierno, Laura Palma; el presidente del Club Andino Mercedario, Alfredo Cevallos; y el representante nacional de la organización Youth for Understanding, Fernando Stevens.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »