El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo este sábado que el Gobierno permanece internamente tranquilo, a pesar de la repercusión pública que generó la aparición de posibles coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El funcionario vinculó el contexto actual con la proximidad de las elecciones y afirmó que “todo lo que ha tomado estado público, ha generado todos estos comentarios y toda esta acción política”. Además, subrayó la existencia de un apoyo popular importante hacia el Ejecutivo, lo que, en su mirada, incrementa el interés de sectores opositores por aprovechar la situación.
Francos consideró que la coincidencia entre la difusión del escándalo de las grabaciones y el debate parlamentario sobre la ley de emergencia en discapacidad no es casual. “Cuando uno combina una cosa con la otra, todo tiene cierta causalidad”, afirmó el jefe de Gabinete. “Casualmente, aparece el escándalo de estas grabaciones, que todavía no tenemos claro qué son, en un momento en que se estaba debatiendo en la Cámara de Diputados el proyecto de emergencia de discapacidad”, enfatizó el funcionario, insinuando que la situación responde a un armado político.
A pesar de las sospechas sobre la intencionalidad de la denuncia, el jefe de Gabinete remarcó la importancia del rol de la Justicia y su disposición a colaborar. “Nosotros no le tenemos temor a la Justicia, porque en este caso tiene que probarse hechos, y nosotros creemos que no los hay”, indicó en declaraciones a Radio Mitre. Además, consideró que si existiesen responsabilidades comprobadas, los responsables deben ser procesados y sentenciados. Francos también destacó la seriedad de los funcionarios judiciales encargados de la investigación y mostró confianza en que el proceso se desarrollará conforme a derecho, sin temor a intervenciones arbitrarias.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »