San Juan se prepara para implementar un sistema de transporte más moderno, accesible y competitivo, según anunció Laura Palma, ministra de Gobierno, durante una reciente entrevista sobre el proyecto de ley de transporte.
“La ley ha sido redactada escuchando a los sanjuaninos, pensando en lo que quieren y necesitan”, aseguró Palma, destacando que uno de los cambios más importantes es la eliminación del sistema de licencias, que será reemplazado por un sistema de registros. “Esto significa que cualquier persona que cumpla con los requisitos, como carnet profesional, antigüedad del vehículo y seguro vigente, podrá registrarse y prestar el servicio de transporte”, explicó.
La medida busca ampliar la oferta de transporte y permitir que los sanjuaninos tengan más opciones para elegir cómo y con quién movilizarse, promoviendo la competitividad y reduciendo costos. Según Palma, “actualmente, alquilar licencias implica un costo elevado que se traslada al usuario. Con este nuevo sistema eliminamos intermediarios y reducimos los costos del servicio”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »