Las intensas lluvias y granizo que afectaron a gran parte de la provincia durante el fin de semana generaron daños en viviendas y afectaron a pequeños productores, especialmente en el este de San Juan. Ante esta situación, Cáritas San Juan lanzó una campaña para brindar asistencia a los sectores más golpeados, con especial foco en las caritas parroquiales de 25 de Mayo y Caucete.
“Desde el primer momento, las caritas parroquiales han estado acompañando, pero a veces los recursos no alcanzan. Por eso hemos lanzado esta campaña abierta a toda la sociedad”, explicó Daniela Báez, de la organización. Ayer por la tarde comenzaron a recibir donaciones en la sede central y hoy por la mañana el padre José, vicepresidente de Cáritas, partió con la primera camioneta rumbo a Casuarinas.
Entre los elementos más solicitados se encuentran artículos de limpieza, ropa de cama, frazadas, sábanas, toallas, calzado para niños y alimentos no perecederos, especialmente enlatados. “La idea es poder llegar a todos los sectores afectados, a medida que las caritas parroquiales nos van informando sus necesidades”, añadió la vocera.
La campaña estará activa de lunes a viernes, de 8:30 a 14, recibiendo donaciones que serán distribuidas progresivamente en toda la provincia, priorizando las zonas más afectadas por el temporal. Cáritas San Juan agradeció la solidaridad de la comunidad, que se ha movilizado rápidamente para colaborar con las familias damnificadas.