La intensa lluvia que afectó a gran parte de San Juan durante los últimos días volvió a poner sobre la mesa un tema recurrente para los hogares: los techos con filtraciones. Juan Janavel, integrante de la Cámara de Ferreteros, explicó cómo está el panorama en materia de precios y materiales para arreglar los techos.
En cuanto a los costos, el empresario detalló que la membrana es muy variable según el espesor y la calidad. “Ronda entre los 25.000 pesos hasta los 40.000 pesos, depende de calidad y espesor. Eso es por rollo de 10 metros”, explicó. Además, advirtió que antes de colocar la membrana es necesario preparar el techo con pintura fáltica para que la membrana se adhiera correctamente, o bien optar por la alternativa de membrana líquida, cuyo costo puede ir de 110.000 a 150.000 pesos por envase de 20 litros, dependiendo del estado previo del techo.
Sobre la durabilidad de estos trabajos, Janavel indicó que “estadísticamente, dura aproximadamente entre 7 a 12 años”. Sin embargo, advirtió que la lluvia reciente, intensa y prolongada, ha afectado a gran parte de la provincia, lo que puede complicar los techos que no estaban en condiciones óptimas.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »