El clima de confrontación volvió a hacerse presente este miércoles en el conurbano bonaerense. En la localidad de Moreno, donde Javier Milei encabezaba el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA), los primeros incidentes no tardaron en aparecer: enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre militantes y manifestantes pusieron en alerta a las fuerzas de seguridad.
El evento, que reunió a centenares de simpatizantes libertarios, ya estaba rodeado de polémica por el contexto político que atraviesa el Gobierno, marcado por los audios filtrados y las acusaciones de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). La tensión aumentó además con la advertencia del Ejecutivo bonaerense, que había alertado sobre posibles desmanes tras la fallida caravana en Lomas de Zamora la semana pasada.
Minutos antes de la llegada del Presidente, los choques se hicieron inevitables. Hubo empujones, piñas y hasta piedrazos contra militantes de LLA, lo que motivó la rápida intervención de Gendarmería. Según imágenes transmitidas en vivo, efectivos comenzaron a desplegarse sobre los manifestantes, lo que derivó en más tensión y en nuevas agresiones.
El cierre de campaña de Milei, que buscaba ser una demostración de fuerza de cara a las elecciones del domingo, terminó marcado por la violencia y por un fuerte operativo de seguridad que intentó contener los disturbios en las calles de Moreno.