El Programa Garrafa Hogar continúa generando un fuerte impacto en San Juan. En los últimos cuatro meses, más de 8.100 unidades fueron adquiridas por familias que encontraron en esta iniciativa una alternativa concreta para enfrentar los costos del invierno.
A través de este operativo, los sanjuaninos acceden a garrafas de 10 kilos a $15.000 y de 15 kilos a $25.000, precios que representan una reducción cercana al 40 % respecto de los valores de mercado. La modalidad es bajo el sistema de “garrafa vacía por llena”, siempre que los envases se encuentren en condiciones aptas para la recarga.
El programa, impulsado por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación —a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios—, ya recorrió en cuatro oportunidades todos los departamentos de la provincia. De este modo, cada vecino tuvo acceso a las unidades disponibles.
Cabe destacar que septiembre será el último mes de distribución. En las próximas cuatro semanas, el camión oficial continuará recorriendo la provincia para entregar las últimas garrafas disponibles. Con la coordinación de Defensa al Consumidor y el acompañamiento de empresas mayoristas, el operativo busca garantizar el acceso al gas como un derecho esencial durante la temporada invernal.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »